Institucional

 

fachada colegio

 

 

En marzo de 1982 nace el Colegio Moderno Ituzaingó, siendo fundado por el Sr. Oscar Luis Padulla.
Desde sus orígenes contaba con nivel inicial y primario y se encontraba ubicado en 24 de octubre 868. Fallecido su fundador en 1988, continúa la tarea, su hijo, el Sr. Oscar Rubén Padulla, quien en 1990 funda el Instituto Luis R. Mac Kay de nivel secundario, situado en Mariano Acosta 256 Ituzaingó. El nombre del instituto, rinde honor al Ministro de Educación, quien impulsara la educación privada durante la presidencia de Arturo Frondizi. Hacia el año 2000 se produce la articulación de sus tres niveles y se unifica en lo que hoy conocemos como el Colegio Moderno Mac Kay en el edificio de Mariano Acosta 256, que como sociedad familiar, cursa su segunda generación hacia una tercera. En el año 2007 festejamos con orgullo el 25º aniversario acompañando a las familias en el rol de guía en el crecimiento y educación responsable de sus hijos y ofreciendo una formación ético social e intelectual que comprometa al niño y jóven con la sociedad, el medio ambiente y el uso de la tecnología y la ciencia.

 

 


Proyecto: Feria de Ciencias 2009

 El mundo está cambiando y en este continuo proceso está inmersa nuestra comunidad educativa como muestra de lo que sucede a nuestro alrededor.
¡Es un hecho!. 
Día a día la realidad nos muestra e impone que en las distintas ciencias se observan cambios, algunos paulatinos y otros abruptos, todos ellos conforme a satisfacer las necesidades de nuestra sociedad y por otro, el aquí­ y ahora nos indica que debemos ajustarnos a ella.
Es por ello que la escuela tomará como tema, LOS CAMBIOS: LA EVOLUCION todos aquellos que fueron significativos desde las ciencias. Preguntándonos ¿todos los cambios implican evolución?
Nuestro gran desafío es plantear temáticas que movilicen y estimulen la curiosidad en nuestros alumnos y así, poder adentrarnos en las profundidades del conocimiento desde todas las perspectivas.
Aquí los invitamos al debate, análisis y reflexión que pretendemos establecer con nuestros protagonistas,los alumnos, a partir de stands, muestras, juegos, obras teatrales, canciones y otras expresiones artísticas. Teniendo claro que, nuestra meta es puramente reflexiva y que nos brindará un espacio para pensar acerca de nuestro rol dentro de esta sociedad.
Ver Galeria de Imagenes

 



 

Imagen del Día

Calendario

Last month August 2014 Next month
S M T W T F S
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

Encuestas

¿Te gusta el nuevo portal de tu colegio?